Blog

miércoles, 25 de octubre de 2017

Presentación de nuestra maqueta

El sábado 28 de octubre, a las 19.30 celebraremos la Misa de Hermandad del mes de noviembre, adelantándola una semana respecto de su fecha habitual para fomentar la asistencia a la propia Eucaristía y a la presentación de la maqueta del grupo escultórico de Jesucristo Resucitado que tendrá lugar a continuación en los salones parroquiales de la I.P. de Ntra. Sra. de Montserrat.

La configuración del misterio que se desvelará con la maqueta está basada en el Evangelio de la Resurrección según San Mateo. Desde el Obispado de Almería, se emitió el visto bueno para la realización de este proyecto el pasado 16 de mayo.

La maqueta ha sido realizada por el imaginero José María Leal Bernáldez, de cuyas manos habrá de salir también la imagen de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, cuya bendición se estima para el año 2019. Será el propio autor quien desgrane los detalles del conjunto escultórico durante su presentación, lo que supone una oportunidad magnífica para hermanos y simpatizantes de conocer en primera persona al artista en cuyas manos hemos depositado lo que será, sin lugar a dudas, lo más preciado de nuestra Hermandad.


Para la Hermandad será un día muy especial el próximo 28 de octubre pues por fin se dará a conocer de manera pública el proyecto central de nuestra corporación, el cual esperamos resulte del agrado de la Almería cofrade y muy especialmente de los feligreses de la Parroquia de Montserrat, donde la Hermandad ejerce su labor de apostolado.

Como no podía ser de otra forma, todos los interesados en conocer de primera mano la maqueta están invitados al acto cuya entrada será libre.