Blog

lunes, 21 de abril de 2014

Feliz Pascua de Resurrección

Cristo ha resucitado, Cristo vive. Y un año más esta Prehermandad ha salido a las calles de Almería a pregonarlo a los 4 vientos. Precisamente viento y sol marcaron la climatología de un Domingo de Resurrección en el que nuevamente casi nos quedamos solos como Hermandad de Resurrección en las calles de Andalucía.

La procesión comenzó como es habitual en los últimos años tras la Misa Estacional oficiada por el Señor Obispo en la Catedral. Desde allí partió el cortejo a eso de las 12.30 para dirigirse en primer lugar a la Basílica de la Virgen del Mar donde el Hijo se asomó a ver a la Madre, ante la cual se rezó y se cantó la alegría de la Resurrección. A continuación el cortejo siguió su recorrido hacia el Paseo para terminar volviendo, al igual que en 2013, a la Catedral.

A pesar del viento, de la hora, de la coincidencia con el fútbol y de esa creencia cada vez menos extendida de que la Semana Santa almeriense termina el Viernes Santo las calles estaban ocupadas por bastantes personas ansiosas de celebrar con nosotros la buena nueva de la Resurrección de Cristo.

Fotografía: IDEAL.
Este año se han estrenado algunas cruces más en el tramo de penitentes, se ha modificado el aspecto de las maniquetas del paso al prescindir del tubo y sobre la mesa del paso se ha colocado una especie de canasto que ha propiciado una sensación de doble altura junto con la propia parihuela, lo que creemos que ha dado mayor empaque al paso. Además, hemos disfrutado de los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar especialmente con la genial y novedosa composición de Alejandro Blanco "Y subió a los Cielos", que recordamos es dedicada a esta Prehermandad.

Desde estas líneas sólo queda dar las gracias a todos cuantos han hecho posible un año más que el Domingo de Resurrección nos haya dejado tan buen sabor de boca.