Blog

lunes, 1 de abril de 2013

Gracias

Feliz Pascua de Resurrección.

Hoy toca dar las gracias a cuantos habéis hecho posible la procesión de ayer, Domingo de Resurrección. Todos, hermanos y amigos, sois fundamentales para que este proyecto siga adelante y siga cogiendo impulso. Es tanto lo que queda por crecer y mejorar, es tan largo el camino que queda por recorrer que no podemos dejar de daros las gracias y de pediros que sigáis ahí, caminando con nosotros. Gracias también a la Hermandad de Prendimiento por cedernos la cruz de guía con su sudario y los incensarios, así como por la magnífica petalá que ofrecieron a Jesús Resucitado en calle Real.

Las predicciones no eran favorables, y las probabilidades de lluvia parecían elevadas, pero finalmente se pudo dar la procesión del Domingo de Resurrección que partió de la Catedral a eso de las 13.15, tras la Misa Estacional.

El cortejo, sencillo, avanzó en su itinerario habitual haciendo un alto ante la Patrona de todos los almerienses, la Virgen del Mar. Fue todo un honor poder acercar el paso de Cristo Resucitado a las puertas del Santuario y sentir alli, como en todo el recorrido, el cariño de una Almería que tenía ganas de Resurrección.

Pasada la calle Ricardos, la procesión enfiló Floridablanca, Real y Jovellanos para llegar a Lope de Vega y poner rumbo a la Catedral en lo que era el estreno más llamativo del día: el propio itinerario. Desde Lope de Vega un nutrido grupo de gente acompañó al cortejo hasta la Catedral donde un bonito pasillo de almerienses y visitantes sirvieron de guía para el paso de Jesucristo Resucitado que a los sones de "Y al tercer día" y "Resucitó" magistralmente tocados por la AM Nuestra Señora del Mar puso fin a la Semana Santa de Almería 2013.

Además del itinerario pudieron verse ayer un par de estrenos:

Varas con el escudo de la Prehermandad, siendo de madera y el escudo de orfebrería; realizadas en Jaén por el orfebre Don Juan Francisco López Pareja quien ha salvado con notabilísimo acierto toda la problemática que planteaba nuestro escudo a la hora de realizar la "galleta". La fotografía es de La Voz de Almería.


Cruces de madera portada por los nazarenos realizadas por el carpintero de Tabernas Don Antonio López y barnizadas por miembros de la Prehermandad. La fotografía es de Diario de Almería. Las cruces, sencillas, son el símbolo central del cristianismo y al mismo tiempo se alejan de las cruces penitenciales de otras hermandades tanto en el diseño, como en el color, como en la forma de portarlas que en este caso recuerdan a algunas iconografías de Cristo Resucitado.

Otra novedad en la procesión de este año fueron las levantás al cielo. Éstas pudieron hacerse con confianza este año gracias a que se ha trabajado la sujeción de la imagen al paso. En ocasiones anteriores ésta era deficiente y por ello se optaba por levantar suave, para minorar riesgos. Esta labor ha corrido a cargo de Don Alejandro Fenoy, que además ha realizado unos nuevos soportes para las flores de las esquinas del paso.